miércoles, 28 de marzo de 2007

Falsas esperanzas

- m… pies fríos
- ay no…
- sí, sorry ...(avergonzada)
- no, no, bárbaro! Me encanta
- (risas)
- Uff, que alivio
- que dulce…

=S Creí que al menos iba a conseguir superar lo de los pies fríos

martes, 27 de marzo de 2007

No quiero, pero...

Estoy odiando y odiándome…

Y esas para mi son “palabras mayores” porque para mi es de los peores sentimientos que se pueden tener…

Es que me cuesta entenderme, aceptar que me convierto en este ser casi inhumano, capaz de irse en contra de cuanto principio predica, o sea que además de todo, incoherente!

No me hace nada bien… no me gusta estar arrastrada por una bronca permanente y actuar de la mano de eso… Pero tampoco me parece justo que me empujen al límite, como para ponerme a prueba!

Pero no es más que un mecanismo de defensa, porque después de que han jugado con el alma, con los sentimientos, y te han defraudado… parece que es la única manera…

Carajo! Que no me gusta nada sentirme así! (sí, encima cuando me enojo, digo una que otra grosería de entre todas las que sé… sorpresa?)

lunes, 26 de marzo de 2007

Lagunas mentales



Fui yo
la que te escondía
en mis ojos
mientras tu mundo te daba la espalda
Era yo
quien arrullaba
tus penas
cuando decidías congelar el corazón
Fue a mi
a quien extrajeron
pedazos de consecuencias...
se te olvidó?

viernes, 23 de marzo de 2007

Me duele


Cuando iba a la universidad, B. Romero, profesor bastante informal de la facultad, nos decía que cada uno de los dedos de las manos están conectados con partes de la persona, tanto órganos externos cuanto factores como la seguridad, autoestima, las amistades, el círculo familiar... y que debíamos hacer una introspección para saber qué área estaba fallando… en fin...

Dada su informalidad y al hecho de que cargaba consigo elementos extraños como talismanes y piedritas energéticas, que le otorgaban cierto aire de "hippie", tomábamos lo que decía con tanta seriedad con la que nos convenía... Aún no sé con qué parámetros juzgábamos lo que nos decía y lo creíamos o no… igual, unos creían más que otros. Sé que hay una filosofía oriental que lo explica mucho mejor y profundiza en ello…

De todas formas, esto sí lo creíamos… La Deny hasta lo anotó! Y cada cortadura, cada lastimado, cada lesión, la consultábamos enseguida para saber a qué afección correspondía…

Nada, me acordé de esto, porque hoy me duele el dedo. El dedo medio de la mano derecha. Y no sé a qué afección corresponde. La Deny está algo lejos, y encima hoy son tantas las afecciones, que no sé el por qué de mi dolor…

No sé si la estabilidad, la salud, el trabajo, la falta de las anteriores, la caída de cabello, la nostalgia de mi familia, no estar con ellos ahora que el piojo deja el nido y todos deben tener el alma en un hilo, la golpeada confianza, las cicatrices que me ha dejado la vida y una que otra conmoción en estos últimos tiempos…

Bueno, con suerte, hoy solo me duele el dedo

jueves, 15 de marzo de 2007

Como si nada...

A lo mejor sucedió mientras dormía, cuando yo no estuve, cuando no los veía... A mis espaldas...
Si hace tan poco reíamos, llorábamos y hasta peleabamos juntos!

Qué sucedió que no lo vi, cómo sucedió que no comprendo... Cómo crecieron tan majestuosamente! ... bueno, que me emocioné... Si bien han crecido, aún el proceso se está desarrollando.

Pero sí, tengo mucho de que enorgullecerme, de ver un piojo que sabe ser todo un caballero, un alma seria, transparente, sensible, capaz de conmoverme con sus palabras, cariñoso y protector... Mi piojo mimado...
Una pulga que es una damita, una artista en desarrollo, una cara de porcelana, sentimientos de oro, una princesita roquera que le encanta el fútbol, voley y las aventuras! Mi niñita... si hace tan poco peinaba su suave cabello...
Qué decir de cómo nos relacionamos, si la complicidad nos caracteriza todo el tiempo!
Qué nostalgia verlos tan grandes, qué tristeza no estar con ellos cuando lo necesitan, qué impotencia no poder evitarles todo sufrimiento y que para aprender prescindan de cualquier mal rato... qué orgullo y qué alegría verlos tan grandes, tan especiales, tan únicos!
Pero aún no entiendo cómo fue que todo pasó tan rápido...

sábado, 10 de marzo de 2007

Happy Insomnia

Algunos días, después de estar con él, no quería dormir para no despertar y darme cuenta que solo era un hermoso sueño, para que no terminara, para que sus palabras continuaran sonando, para recordar cada gesto, cada facción...

Ese era uno de mis mayores miedos, despertar con la sonrisa triste y de que sólo al cerrar los ojos, podía tenerlo...

Y en efecto, ese día no dormí, mi descanso había sido la felicidad del momento!

Cuando no lo encontré, la angustia me despertaba, una vez más, del hermoso sueño...

martes, 6 de marzo de 2007

De colores


A mi, que aborrecía los payasos,
ironía! que apenas si me gustaba el circo...
Tocarme el alma, si andaba de paso
y tu al salir de tu mundo de cristal,
vaya suerte, no imaginé...
encontrarte entre los ríos, entre magia y fuego...
Con Sabina de banda sonora... o una que otra
melodía loca
sintiendo colores que tus ojos jamás han visto...
solo a mi...

Ojitos


Qué facil enamorarse
en dos segundos
del manantial de tu mirada...
Sonríe,
que tengo ganas
de que mi mundo
se estremezca!