martes, 13 de noviembre de 2007

de prisas



Camino rápido. Camino rápido porque pienso rápido. Mis pensamientos van a mil y yo tengo que ir a su velocidad, o al menos hacer el esfuerzo. Eso, y el hecho de que generalmente voy tarde… Pero es que mis pensamientos no me dejan en paz. Por más temprano que me despierte, pierdo mucho tiempo pensando… Mientras veo qué ponerme mi cabeza piensa algo, o imagina una historia… y como para no distraerme pensando tengo que encender la radio, así se entretiene y me deja continuar con mis cosas. Pero cuando menos lo espero, ahí está otra vez para acosarme con ideas, pensamientos, bueno, a veces hace bromas y yo que tengo que morderme los labios para no reírme. ¿Qué va a pensar la gente si me ve sonreír sola como una tarada?

Y no es que ahora de pronto mi mente haya empezado a pensar a esa velocidad… bueno, la velocidad a lo mejor sí, se incrementó con estos años… Pero de que siempre fue de ponerse a pensar en lo que se le cantaba, no me caben dudas… Me acuerdo perfectamente que podía pasar horas mirando al cielo, las nubes, o la maestra hablando y mientras, mi mente volaba, soñaba despierta, que qué quiero ser cuando sea grande (cosa que sigue siendo tema de pensar), que cómo me gustaba X, lo buenito que era y lo ideal compañero de vida que podía llegar a ser, cómo quería que fuese mi casa, y otra sarta de sueños interminables, o sea la pura evasión de la realidad!

Y bueno, fue así, empezó desde temprano y ahora no hay quién la frene! Claro cuando probablemente pongo mi mejor cara de volada y empiezo a divagar por universos paralelos de mi persona alrededor del mundo con diversos rumbos y destinos y quien esté cerca cae en cuenta del hecho e irrumpe con la pregunta ¿en qué piensas?, esos infinitos pensamientos, como pecesitos asustados, se disipan y queda toda una mente poblada de blanco para terminar respondiendo como una perfecta pelotuda “En nada!”

viernes, 9 de noviembre de 2007

just Because


Porque nos entendimos desde el primer instante, porque somos como niños y a veces nos comportamos como tales (what are we, then?) porque me haces reír de cosas tan simples e insignificantes con ese sentido del humor que me fascina, que lo compartimos y que tan pocos entendemos:

R: Are you wearing it?
g: Of course, are you?
R: Of course NOT
Just Kiddin’
g: jajajaja... silly

Porque cuando se me da por ponerme de caprichosa y hacerme la complicada you remember you have a sensitive girlfriend y entonces has recurrido a las frases más dulces y encantadoras justo antes del límite que me llevaría al coma diabético; porque me cuidas, porque te cuido, porque pese a distancias, a barreras, a idiomas decidimos ser lo que somos, por ese par de ojitos encantadores y el acento inglés tan italiano que es mi debilidad, por las sorpresas, por las promesas que hemos cumplido y aquellas que cumpliremos।

Solo porque sí, ahora que Gigi D’Alessio me canta nuestra canción de fondo, porque necesito recordármelo a veces, cuando estoy a punto de odiarte un pelín (as if it were possible) ahora que te necesito and you are not around.

martes, 6 de noviembre de 2007

Desde el rincón



Mientras yo me siento acá en mi rincón y tengo este tiempo para mi, para perderme, dejar que mi mente se tome un descanso, abandone la paranoia, las angustias, los miedos y cualquier otro bicho que ronde por ahí y piense en absolutamente nada o sea se detenga ante ruidos, viento, sonidos, luces y sombras; perciba todo desde un punto ajeno cien por ciento, perciba todo sin percibir nada, sin que nada la perturbe y las melodías recorran las venas sintiendo que corre la vida y la muerte paralelas, que entienda, comprenda y asuma que todo puede ser tan fácil o en extremo difícil, que podría estar brillando un sol radiante o caerse el mundo de un soplido pero que en este mismo momento es importante, básico y fundamental que se quede allí, quietita, inerte por unos instantes sin buscar preguntas muchos menos respuestas, simplemente se catatonice por unos minutitos y seamos capaces ella y yo de darnos algo de paz…

sábado, 3 de noviembre de 2007

FAREWELL


Noticias de que te vas, que te despides, que vamos a dejar de verte, o simplemente el hecho en sí, te fuiste, te perdiste… quién llenará el vacío, hay solución o cura? Sería más fácil no encariñarse o que no te hicieses querer, que no sonrieras de vez en cuando aunque implique que contengas voluntariamente uno que otro encanto.

Sería más fácil saber de antemano o repetírnoslo constantemente, lo que fácil viene, fácil se va. Todo cambia, nada es para siempre… En fin, todo eso que nos ocurre cuando la separación se da।

Afrontémoslo, intentaremos mantener el contacto, nos veremos un par de veces, hablaremos cada vez con menos frecuencia y luego cada cuál irá por su camino…


Por eso, ahora que puedo decírtelo antes de que sea tarde, antes de que esta fresca relación pierda su frescura y no se pueda decir lo que realmente deseo, tomo el riesgo y te lo digo:


Éxitos hoy, mañana y siempre, una buena vida, dicha y felicidad, en los momentos duros siempre una mano amiga o un buen hombro para apoyarse y llorar. Mantén aquella sonrisa que me llevó a encariñarme aunque en momentitos diga que desearía no hubiese sido así… pero por sobre todo, por haber pasado por mi vida y haber llegado a mi de cualquier manera, GRACIAS!



*A Violet, a Meli, a tanta gente que no terminaría de nombrar, a cada inspirador de este escrito, a los que vendrán… y más tarde se irán…