martes, 30 de enero de 2007

Si fuese como un virus...



Talvez un "gusano/worm", o un "troyano/trojan horse", de esos que te afectan los archivos y te hacen perderlos, tener que borrarlos, acudir al técnico, se traspapelan o inexplicablemente desaparecen sin dejar rastro... o, a fuerza, te tienes que deshacer de ellos porque a tu PC le hacen mal, son nocivos, están infectados...

O tal vez de los otros virus, los que afectan a la salud... uno pasajero, de los que duran aproximadamente quince días, o los que cuando asistes al médico porque caíste bajo los síntomas, sabe exactamente qué recetarte y después de la primera dosis el alivio llega..

Pero parece que ni la tecnología ni las medicinas nos ayudan a resetearnos, a eliminar nuestros archivos infectados, a correr un antivirus efectivo/preventivo; a curarnos, a mantenernos saludablemente lejos de aquello que nos hace daño.

Contrariamente, nuestro comportamiento masoquista nos incita a sabotearnos, a bajar la guardia, a bajarnos las defensas, a revivir los fantasmas, a hacer más duraderas las penas y a retardar la cicatrización de nuestras heridas...

Es ahí cuando se complica, cuando desearíamos poder manejarlo y curarlo tan solo como si fuese un virus...

viernes, 19 de enero de 2007

Aquí coleccionando...



Yo que no entiendo... que prometí que con el año nuevo, iba también a tener actitudes nuevas, para empezar, conmigo misma... Léase quererme un poco más y cuidarme un poco más, escoger mejor para luego no andar sufriendo como una idiota...


No sé si estoy en el proceso, o me da una pereza terrible el iniciarlo… Pero sigo tal vez cayendo en los mismos errores… Luego me quejo…

Es que, está ÉL, que cada vez que se digna mantener comunicación conmigo, me arranca verdaderas sonrisas, me alegro enormemente, tiene gestos conmigo que me hacen sentir parte de su vida, hasta me lo creo! Y yo que pienso en todo lo que le gusta, le gustaría, lo que puedo darle, lo que desinteresadamente haría por él, lo bien que estuvimos, lo increíblemente bien que podríamos estar! Lo que él ha aportado a mi vida, y no sé si lo sabe, no sé si tenga interés o ganas de saberlo... Las ciber persecuciones, las veces que me vuelvo a desencantar, o que hasta a golpes intento hacerme entender que ya no... Pero no sé con qué objetivo me ilusiona toda para luego volver a ignorarme... O me niego en ver que lo que lo mueve es su eterna calentura!

Luego está "el otro" aquel que es tan raro, tan impredecible... Aquel, que con dificultad logra mantener cierto tipo de comunicación con el resto de mortales, o simplemente ni se esfuerza en ello, pero que conmigo logra hacerlo... Porque lo entiendo, porque le muestro cierto interés, porque tenemos similar porcentaje de acidez en las "bromas mutuas", porque aunque a veces se nos pasa la mano, únicamente nos cagamos de risa y mentiría si digo que la paso mal a su lado! Porque a veces tiene gestos conmigo que no sé si no entiendo o no significan nada... Que cuando vuelve al cero absoluto, a esa frialdad tan característica de su ser casi incomprensible, me hace creer que todo son locuras de mi mente y que su único interés es mi amistad! Aquel, cuyo proceder en casi un 99% de las ocasiones ha logrado desconcertarme, casi desquiciarme... Pero prefiero reírme y fingir que no pasa nada!

Y yo que insisto en ser una tirana conmigo y seguir el juego sólo para ver hasta dónde llega o hasta dónde soporto el dolor...

Pero sigo en espera de "algún otro" un tercero, uno más normal o no tan "raro" que haga las veces de Mesías me salve, me saque de toda esta confusión, borre recuerdos dolorosos y quite vicios autodestructivos y no traiga más que buenos momentos... Ahora que, mientras sigo en esta espera, no anunciada, casi imperceptible; sigo coleccionando una serie de "este, otro, el de más allá" y una lista interminable de confusiones, que sinceramente no le he pedido a santa, a los reyes y mucho menos a la vida!

sábado, 13 de enero de 2007

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO EN DESISTIR?


Porque yo sí! He pensado en desistir, olvidarme, dejar de sufrir y vivir MI VIDA! pero he estado fallando en el intento..
Parecía que lo iba logrando, que algo hacía... Pero no, parece inútil! Y sólo quería saber, si tú, con más experiencia que yo, sabías la "receta" para hacerlo.
Sé que yo decidí meterme en esto, pero ahora, por más que decidí dejarlo, no soy más dueña de mis sentimientos, han cobrado vida propia y desconozco hasta dónde llegarán, pero provocan fuertes dolores... Espero que un día se arranquen!
Prometeme que si descubres cómo hacerlo, me lo dirás con prontitud!!
Por lo pronto, con el hermoso cielo azul, me han dado unas tremendas ganas de salir a volar!

domingo, 7 de enero de 2007

De dolencias



Voy dándome cuenta que cada vez somos más o es toda una generación a la que la vida , generalmente pasados los "juveniles veinte", se encarga de pasarles factura...
Que traemos varias dolencias puede ser más espirituales y emocionales, pero de alguna manera terminan somatizándose - jaquecas, cefaleas, contracturas en cuello, cabeza, espalda; desórdenes alimenticios, crisis nerviosas, etc... Cosas de las que no nos atrevemos a hablar, hasta tendemos a ignorar.
Claro, no cuándo ese grito desesperado de ayuda de nuestras almas se hace escuchar y arranca verdaderas lágrimas de dolor, casi siempre físico.
Y entonces sí - a recurrir al especialista, aunque aún no decidimos de qué índole...

COMO PECES...



Que lo dejamos pasar, que son miles y miles de peces, que ponemos tantos "peros" que tenemos luego que quedarnos con "el peor"! Y todo porque pronto dejarán de pasar...

Que las estadísticas dicen "15 a 1" y las opciones son limitadas! Vaya forma de amargarnos la noche... Reímos mucho también pero se escondían una que otra lágrima que luego el alcohol sacaría a flote, eso y nuestras respectivas "canciones"...

Y hacemos lo que al final hacemos todos, filosofar y nos damos cuenta que podemos tenerlo frente a nosotros y, probablemente, al arrepentirnos por haberlo dejado ir, será tarde porque "de esos ya no se encuentran"! Pero insistiremos en buscarle la quinta pata al gato y todo para qué?... Para seguirnos quejando!

viernes, 5 de enero de 2007

JUGANDO

Y ahora pareciera, que me divierto... Deberían verme la cara, cada vez que juego a "atar cabos", a buscar por allí y por acá... a que la tecnología ayuda y claro, aumenta nuestro conocimiento sobre algunas cosas que descubrimos sobre la marcha... Como cuando eramos chicos y jugábamos "CLUE" en la casa de la tía... ¿Dónde lo mataron, con qué, quién, por qué?...

Solo que ahora el juego no es "CLUE", ahora es un juego algo masoquista... Dónde está, con quién, por qué... Y de ahí, inevitablemente, empiezan a dispararse pirotécnicamente preguntas que incendian nuestro cerebro a la velocidad de la luz... Por qué no funcionó, qué hice mal, cuál fue mi error... La paranoia, residente permanente que hace de las suyas! y es que nosotros ya no decidimos el momento ni el lugar que suele ser el menos oportuno y preciso, por ejemplo en medio de la explicación en la clase de matemáticas... Pero es que ha crecido ya tanto la paranoia, que pareciera tener vida propia!
Y así, mientras voy reconstruyendo la historia, basada en mis descubrimientos, e imaginando el resto de la historia que no logro descifrar... También voy desengañándome porque voy descubriendo respuestas a preguntas que ni siquiera me las había planteado... Que cada vez estás más lejos de ser eso que tanto idealicé... Que estás por todas partes, al acecho... esperando a que la oportunidad se te dé, con quien se te dé (espero que al menos te pongas algo selectivo), con cualquier incauta, o cualquiera que aparente serlo... con el colmillo listo y afilado... Que ya no coincidimos en tiempo ni en espacio, lo que antes resultaba tan sencillo, bastaba con saber que ya estabas despierto, que tu banda sonora lo musicalizaba todo, que habías llegado, que estabas, de verdad ESTABAS, que escuchaba tu voz y era la señal que esperaba para entrar en escena que resultaba el juego más fascinante, divertido y excitante!
Diablos!! Cada una de los escritos de esta gastada vieja historia tienen siempre tintes lúdicos!! Será que no he entendido que esto no fue más que un juego, y que simplemente perdí!! Y así, sin revancha!

martes, 2 de enero de 2007

LA ENCONTRAMOS


Dices que la respuesta a la maldita pregunta acosadora y repetitiva es así de sencilla?
Dices que al final, por más que suene a película de Disney olibro de autoayuda barato, "La respuesta está en nosotras"?
Para colmo dices que además la culpa es únicamente nuestra!
Mujeres perfectas, eso es lo que somos, o es lo que debemos repetirnos que somos! Pensar que no hay nada malo, que somos mujeres espectaculares y que nuestro gran amor anda por la vida esperando a que aceptemos nuestro mantra!
Wow, no sé si puede ser la respuesta que miles de mujeres andábamos buscando, casi el descubrimiento del siglo!!
Será que si no funciona, nos devuelven el tiempo invertido?

LLAMADA A DECLARAR


Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad!
Nunca pensé, y no es que me importe demasiado lo que los demás piensen, pero siempre fue contra mis principios...
Está bien y lo acepto que desde hace ya unos años repetía la frase: "estorba, pero no impide", pero de decirlo a realmente ejecutarlo, quedaba aún un largo tramo... Y sí, lo crucé, lo admito!
Ciertamente, no es algo para enorgullecerse, es algo para enmendar, principalmente porque el engañado/a sufre y nunca me gustó causarle sufrimiento a nadie pese a mis comentarios sarcásticos reiterados que parecieran demostrar lo contrario...
En verdad nunca lo quise, jamás me lo propuse y cuando sucedió, tenía cierta esperanza de que no fuese así y por temor no hice las averiguaciones pertinentes... Qué se yo! Ahora que ya sucedió, siento como si ya hubiese pagado mis culpas, mi karma!
El final para mi no fue el mejor y en mi defensa, "señor juez", diré que no actué desde la malicia, nunca ha sido mi proceder, actué desde mi confundido corazón que me jugó una mala pasada...
Y creo, siento que no hay mayor condena que la conciencia que perturba hasta las lágrimas, hasta el dolor físico, psicológico y moral...
Es todo lo que tengo para declarar